COVID-19 - Update #1

COVID-19 - Update #1
Paz de Cristo, Hermanos y amigos.

En momentos como estos que estamos viviendo es cuando mas tiene que abundar en nosotros la fe, la esperanza y el amor. 1 Cor 13:13

Por todos lados vemos y oímos a través de todos los medios de comunicación los reportes alarmantes de esta epidemia mundial y a causa de ellos nos vemos inmersos en un clima de temor, pánico, miedo, desesperanza, angustia.
Hnos., nosotros como pueblo de Dios, no podemos ser presa de este clima que agobia a este mundo, nuestro Señor no nos dio un espíritu de temor, el nos dio un Espíritu de poder, amor y dominio propio. 2 Tim 1:7

Hoy mas que nunca, debemos tener certeza de la esperanza a la que hemos sido llamados, debemos demostrar el amor que el Señor a derramado en nosotros.

Esta es una oportunidad para compartir a nuestros amigos, familiares y conocidos que el Dios que servimos es real, todopoderoso y siempre esta al cuidado de sus hijos.
 
Como pueblo de Dios demos actuar en fe, pero también con cautela. Debido al respeto que nuestro Señor nos demanda hacia las autoridades, debemos seguir las medidas de prevención recomendadas en lo que dura la contingencia como sigue:

  • Lavarse las manos con agua y jabón por 20 segundos. https://youtu.be/g_7HSlr94Vs
  • No tocarse la cara con las manos.
  • Cuidarse de las personas que estornudan o tosen al aire. https://youtu.be/_EkRXBMt8-4
  • Usar desinfectante de manos con frecuencia.
  • Abstenerse de contacto físico como, saludar de mano, abrazos o besos en las mejillas.

Si alguno de nosotros se encuentra enfermo o con síntomas, es necesario comunicarse a la brevedad con las autoridades correspondientes. Hay implicaciones legales y morales para ello, no queremos que la influencia positiva que podemos ser en la comunidad se convierte en negativa a causa de no reportar una situación como esta, tal como paso con una iglesia en corea del sur.

Por favor, no piense que, si por alguna razón se contagia de este virus, por ello es pecador, la mano de Dios esta sobre usted, etc. y esto lo lleve a ocultarlo por temor al que dirán exponiendo con ello a personas que pudieran padecer serias consecuencias.
Seamos maduros y responsables en esto, reportarlo y ponernos al cuidado de nuestras autoridades sanitarias es una muestra de amor a nuestro prójimo.

Por el momento nos abstendremos de contacto físico, nos podremos saludar con golpe en el codo, una gran sonrisa o una inclinación como reverencia.

Hasta el momento no se ha emitido en el condado de El Paso alguna alerta que nos impida reunirnos con normalidad, en caso de recibir alguna estaremos notificando las acciones a implementar para continuar alabando, adorando y predicando a nuestro Señor Jesucristo.

Ante todo, hermanos, debemos siempre reconocer que nuestro Dios esta en control de todo.
El es nuestra pronta ayuda en tiempos de angustia, en tiempos de dificultad y a dicho que, si su pueblo se humillare, orare, buscare su rostro y se convirtiere de sus malos caminos, el oirá su clamor, perdonara su pecado y sanar su tierra. (2 Cro 7:14)
Estas situaciones nos hacen levantar nuestra mirada hacia El.

El presidente de nuestra nación a declarado el día de mañana día de oración nacional y como pueblo de Dios estamos mas que de acuerdo con ello. Por ello le invitamos a unirse a nosotros en oración por nuestro país, por las personas afectadas, por el mundo en general, que vuelvan su rostro a nuestro Dios, el es la única respuesta verdadera, la única esperanza para esta humanidad.
Si dos de vosotros se pusieren de acuerdo en la tierra, de todo lo que pidieren les será concedido. Mateo 18:19

Por ello hacemos un llamado a que:
En lugar de tener temor, tener valor
En lugar de tener pánico, tener confianza
En lugar de tener angustia, tener fe
En lugar de tener miedo, tener amor.

No hay temor en el amor, el perfecto amor echa fuera el temor.  1 Jn 4:18

Los amamos, Dios les bendiga

Pastor Isaac Quijas
Posted in
Tagged with , ,

No Comments


Reciente

Archivo

 2024
 January
 2023
 2020

Categorías

Tags