Día # 19. “MÁS DE TI .... MENOS DE MI”

 

MIS HNOS HOY QUIERO DECIRLES, NO DESISTAMOS EN MEDIO DE NUESTRAS ADVERCIDADES, O DIFICULTADES, HAY UN DIOS QUE NOS QUIRE RESTAURAR EN TODAS LAS ÁREAS QUE PUDIERA,OS ESTAR EN GRAN NESECIDADES.ANIMO YA VIENE LA RACOMPENSA .

  “EL DIOS A QUIÉN ORAMOS”

NEHEMIAS 1:1-11



CUAL ES SU PERSPECTIVA ACERCA DE DIOS?...... ACASO LO VE USTED COMO EL QUE PUEDE MANEJAR CADA DESAFÍO QUE USTED TRAIGA ANTE EL???....... NEHEMIAS CONOCÍA A DIOS DE ESTA MANERA. AL ESCUCHAR ACERCA DE LA DESTRUCCIONDE JERUSALÉN, JEREMÍAS LLORÓ, AYUNO, Y ORÓ POR INTERVENCIÓN, DELANTE DEL DIOS DE LOS CIELOS.

PARA ECHAR UN VISTAZO A COMO NEHEMIAS VEÍA AL TODOPODEROSO, VEAMOS SU SUPLICA. FÍJESE COMO EN LOS VERSOS 5-11, NEHEMIAS SE DIRIGIÓ A DIOS DE DIFERENTES MANERAS. POR EJEMPLO, PRIMERO USÓ EL NOMBRE YAHWEH- UN TÉRMINO QUE SIGNIFICA “YO SOY” E INDICA “UNO QUE NUNCA CAMBIA.” LUEGO SE REFIERE AL SEÑOR COMO ELOHIM- UN NOMBRE QUE HABLA DE “SOBERANÍA.” AL PRESENTAR SU PETICIÓN, EL PROFETA USA UN LENGUAJE QUE MUESTRA SU COMPLETA CONFIANZA EN DIOS.Y EL SEÑOR RESPONDIÓ ESA ORACIÓN DE MANERA PODEROSA Y DINÁMICA!

COMO COPERO EN EL PALACIO, NEHEMIAS PRIMERO PROBABA EL ALIMENTO Y BEBIDA PARA PROTEGER AL REY ARTAJERJES DE ALGÚN POSIBLE ENVENENAMIENTO. PARA UN SIRVIENTE EN ESTA POSICIÓN, VERSE TRISTE ERA ARRIESGADO, PERO LAS TERRIBLES NOTICIAS LO DESALENTARON.(2:1)

EL SEÑOR OBRÓ PODEROSAMENTE: CUANDO EL REY PREGUNTÓ QUE ESTABA PERTURBANDO A SU COPERO, NEHEMIAS EXPRESÓ SU PREOCUPACIÓN POR EL PUEBLO JUDIO. EN LUGAR DE CASTIGARLO, ARTAJERJES LE PERMITIÓ IR A RECONSTRUIR LO QUE HABÍA SIDO DESTRUÍDO E INCLUSO, LE PROVEYÓ LOS MATERIALES PARA LA RECONSTRUCCIÓN!

DIOS ARREGLO LO QUE PARECÍA UNA CARGA ABRUMADORA E IMPOSIBLE PARA NEHEMIAS, Y TAMBIÉN PUEDE HACER LO MISMO POR NOSOTROS. TENER LA CORRECTA PERSPECTIVA DEL SEÑOR, NOS PERMITIRÁ ACERCARNOS A EL CON ABSOLUTA CONFIANZA PORQUE SABEMOS QUE EL ESCUCHA Y CONTESTARÁ NUESTRAS ORACIONES (SALMO 86:7) RECUERDE: EL ES ABSOLUTAMENTE FIEL, Y TAMBIÉN ES INFINITO EN PODEROSO! NUESTRO PADRE CELESTIAL ES SOBERANO SOBRE TODO!!!!!! NO NOS DEMOS POR VENCIDOS DIOS ES POR NOSOTROS, Y ES UN DIOS DE SEGUNDAS Y TERCERAS OPORTUNIDADES. AUNQUE PIENSE QUE USTED YA ESTÁ PERDIDO O TERMINADO, DIOS TIENE OTRA SALIDA A LA SITUACIÓN. ANIMO MIS HNOS JO DESISTAMOS. LOS AMO EN EL AMOR DEL SEÑOR JESUCRISTO!


RECOMENDACIÓN  DE LECTURA: LIBRO DE JUAN 19,  FILIPENSES 2,  HECHOS 26,    PROVERBIOS 29

RECUERDE TOMAR TIEMPO CON SU FAMILA, TOMAR TIEMPO PARA DESCANSAR , TOMAR MUCHA AGUA DIARIAMENTE, E INTERCEDER POR:


#1. FAMILIA- UNIDAD, SANIDAD, Y SALVACIÓN, ECT...

#2, GOBIERNO- LEYES, DECISIÓNES, ECT....

#3. CRECIMIENTO ESPIRITUAL Y NUMÉRICO (ALCANZAR,POR LO MENOS, UNA ALMA).

BUSQUEMOS LA HUMILLACIÓN!


ALGUNAS PETICIÓN PARA INTERCEDER:


-  FAMILA DE JOSÉ ANTONIO LÓPEZ QUE ESTÁ  MUY GRAVE EN EL HOSPITAL

-  HNA JOSEFINA ( SANIDAD COMPLETA DE CANCER)

-  EMMANUEL DELGADO- JOVEN DE  17 ANOS QUE ESTA HOPITALIZADO EN CONDICIÓN              CRÍTICA 

-  FAMILIA QUINONES DE FABENS,TX

-  HNO ISRAEL Y  HNA YOLANDA GONZÁLEZ. SANIDAD

-  LUISITO QUIJAS

-  HNO JERRY JR. & JESSICA ROJAS

  • ANA LÓPEZ GARCIA, POR SU MATRIMONIO Y SALVACIÓN
  • UN HERMANO DE LA HNA JUANITA  MEJIA POR FORTALEZA Y SALVACIÓN

-  LA ACADEMIA DE BETESDA Y SUS MAESTROS.

-  HNA MONICA (hna de la hna VERO MEDINA)

-  HNA ORNELAS QUE FUE OPERADA ORAR POR RECUPERACIÓN

-  HNA LILY QUINONES QUE EL SENOR LA SANE ( migrañas muy fuertes)

  • HNO HUMBERTO ROCHA Y FAMILIA POR SANIDAD Y SALVACIÓN
  • MIGUEL HUERTA POR SANIDAD

-  FAMILIA ROJAS (UN SOBRINO DEL HNO GERADO FALLECIÓ)


                                        “MÁS DE TI ...... MENOS DE MI”

TENDREMOS ORACION TODOS LOS DÍAS EN EL TEMPLO DE 6 AM. A 7AM. SEAN TODOS BIENVENIDOS. SI USTED GUSTA MANDAR PETICIONES, HÁGALO POR FAVOR.

ANIMO!! MIS HNOS. ESTA ES LA ULTIMA SEMANA DE AYUNO Y RECUERDE QUE EN MARZO 3 ESTÁREMOS TOMANDO LA CENA DEL SEÑOR A LAS 6pm